miércoles, 23 de mayo de 2012

Capítulo 8


He elegido una foto de esta familia del Capitolio que sale en la peli para que sea la familia de Asher, están todos menos él :D
Llega el día de las entrevistas y esta vez mi familia y la de Asher vemos las entrevistas desde mi casa. Me visto y desayuno rápido deseando que llegue la hora. Durante toda la mañana reviso un cuaderno en el que salen como murió cada tributo y cómo gano cada vencedor. También hay un pequeño resumen de lo que fué la vida de los vencedores después del los juegos. La mayoría terminó loca o volcada en alcohol, morfina u otras dogas. Todo con tal de olvidar su vida en la arena.
Dos horas antes de que llegue la hora de las entrevistas Asher llama con delicadeza a la puerta y yo le invito a pasar. Se tumba junto a mí en la cama y veo que tiene una especie de moratón rojo.
-¿Qué te ha pasado? -Le pregunto temiendome la respuesta.
-Nada, mi hermana. -Se encoje de hombros y yo me pongo a pensar. Asher tiene dos hermanos pequeños gemelos. Los dos son rubios y tendrán unos doce años.
-No pueden a ver sido Sheila porque sé que ella tiene unos labios más pequeños. -Me giro y le obligo a que me mire. -Dime la verdad Asher -como veo que no responde digo más alto -Asher, ¡¡que me digas quién te ha pegado un chupetón!!
Asher traga ruidosamente y le miro cabreada.
-Es qu...
-Asher... ¡dimelo de una vez!
-Ha sido... Roxana...
-¿Cómo? -No me lo puedo creer, me levanto de la cama y le miro.
-Estaba viniendo hacia aquí y... pareció ella y... ¡no la pude parar vale! -Creo que he sido un poco dura, pero no entiendo por qué no me lo quería decir.
-¿Y por qué no me lo has dicho?
-Porque... temía que te pusieras así y fueras a por ellas, acabarías mal. -Suelta las últimas dos palabras con cariño.
Me acerco a él y le beso. Me mira a los ojos y cuando sabe que voy a hacer niega con la cabeza y me abraza para que no me vaya. Me consigo escapar de su abrazo y cuando estoy saliendo por la puerta digo en voz alta para que me oiga.
-Hasta aquí hemos llegado.
Salgo de mi casa con un portazo y me dirijo a la plaza en la que siempre se encuentra Roxana. Cuando llego y la veo, está con dos amigas igual de odiosas y cuando me acerco más descubro que están hablando de el chico del Distrito 2.
-Pues mi padre me ha dado mucho dinero para dárselo a Cato en la arena. Quiero que se enamore de mí. -Está diciendo Roxana.
-Pues lo vas a tener un poco difícil, está super pillado por Clove. -Suelto mientras me acerco amenazadoramente con una sonrisa malvada en los labios.
-¡Ah! Hola Leila. -Dice Roxana como si no hubiese pasado nada.
-Chicas, ¿nos disculpáis? -Les pregunto a las amiguitas de Roxana. Cuando ellas asienten y se van me acerco a Roxana y la pregunto- :¿Con que te has vuelto a acercar a Asher no?
-¿Qué...? No, no. -Me acobarda y retrocede. Me tiene miedo y eso me hace sentir bien. Sé que ella sabe todas las pruevas que superé en el colegio, y las que supero ahora en el instituto.
-Pues lo siento pero... dejastes un chupetón en su cuello. -Me acerco para decirle algo más, pero de repente me vienen a la mente oleadas de juegos del hambre. Muertes y más muertes recorren mi mente y en un intento de no caer al suelo de tristeza le digo- No te voy a hacer nada, pero por que no soy tan mala.
Sonrío y me dirijo corriendo a mi casa. Roxana suspira de alivio y, aun que sé que volverá a acercarse a él lo dejo pasar.

4 comentarios:

  1. Me encanta el capitulo! Por cierto:
    queria informaros del nuevo concurso que hay en el blog: http://asilovecato.blogspot.com.es/ espero que concurseis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciass
      Si ya lo habia visto pero esq no se me da bien y no concursaré. Pero os apoyaré. :D

      Eliminar
  2. Un capítulo muy chulo :) Espero el siguiente!!!

    ResponderEliminar