martes, 29 de mayo de 2012

Capítulo 12. Entrevistas Pt.3



Acto seguido llaman a Peeta. Ese él, el único momento en el que me incorporo hacia delante y me pongo nerviosa.

Empiezan haciendo bromas y contando anécdotas de lo peligrosas que son las duchas del Capitolio. Me pierdo mientras se huelen mutuamente, pero vuelvo a prestar atención cuando veo que Caesar mira al público y me mira a mí. Sonrío y Caesar pregunta:

-¿Tienes una novia en casa?
Me quedo sin aliento y agarro más fuerte la mano de Asher. Peeta vacila y niega no muy convencido. En ese momento pienso: "Venga Caesar, di algo más..."
-¿Un chico guapo como tú? Tiene que haber una chica especial. Venga, ¿cómo se llama?
-Bueno, hay una chica -responde él mientras a mí se me para el corazón -.Llevo enamorado de ella desde que tengo uso de razón, pero estoy bastante seguro de ella no sabía nada de mí hasta la cosecha.
Todos expresamos comprensión, sabemos lo que es un amor no correspondido.

-¿Tiene a otro? -Pregunta Caesar, ¿me estará leyendo la mente?
-No lo sé, aun que les gusta a muchos chicos. -Es el turno de Caesar para hablar, no le puede preguntar directamente quién es, tendrá que encontrar una forma más... sutil de averiguarlo.
-Entonces te diré lo que tienes que hacer: gana y vuelve a casa. Así no podrá rechazarte, ¿eh? -Caesar siempre dando en el clavo. Cruzo los dedos deseando que diga algo.

-Creo que no funcionaría. -¿Cómo? Repite lo que has dicho porque no he entendido nada. -Ganar... no ayudará, en mi caso.
-¿Por qué no? -Pregunta Caesar tan perplejo como todos, menos yo. Las pocas dudas que tenían ya han sido aclaradas, y me relajo un poco mientras espero lo que ya sé que viene a continuación.
-Porque... -Peeta se ruboriza y balbucea. Escucho con más atención para no perderme ni un susurro. -Porque... ella está aquí conmigo.
Estoy a punto de saltar de la silla cuando la verdad me impacta en la cara. He sido igual de egoísta que la gente que me rodea. Quería con tanta fuerza que Peeta estuviera enamorado de Katniss que no me di cuenta de lo que eso significaría. Dentro de unos días estarán en la arena, y... no podrán sobrevivir los dos.
Miro a Katniss para ver su reacción, y cuando miro la veo reflejada en todas las pantallas.
-Vaya, eso sí que es mala suerte. -Dice Caesar mientras todos suspiramos.

-No es bueno, no.

En ese momento desconecto de Asher, desconecto de los que me rodean, y desconecto del mundo. Sólo me apetece llorar, y no parar de llorar hasta que se me quite todo el egoísmo de encima. Llego a mi casa arrastrando los pies, y cuando llego mis padres me esperan con una horrible sonrisa en la cara. Eso me cabrea y me dirijo, cerrando de un portazo, a mi habitación. Minutos después alguien llama y yo le permito pasar.

Asher entra cabreado y no llega a entrar a mi habitación, sólo me dice:

-No sabía que podías querer más a ese chico que a mí.

Voy a abrir la boca y antes de que diga nada suelta.

-Tendrías que a ver visto lo cabreada que te has puesto cuando el chico ese ha dicho que le gustaba su compañera de distrito. -Empieza a salir por la puerta y lo último que oigo es -: No me esperaba esto de ti.

Me quedo tumbada en la cama con cara de idiota. Las preguntas botan en mi cabeza: ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Por qué?...

7 comentarios:

  1. Asher.es.idiota
    Asi de claro, bueno es del Capitolio y es hombre pero me esperaba mas de el.
    Pero muy bueno el capitulo Criskti!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciass
      Ya veras, es un hombre pero es distinto que los del Capitolio, un poco...
      Ya vereiss
      JeJeJE

      Eliminar
  2. me encantaaaa :) es preciosoo :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!! Ya me he leido todos tus capitulos y son fantasticos :) sigue escribiendo asi que lo haces genial :)

    (asjer se ha puesto muy tonto... xD)

    Besos y espero el proximo capitulo!!

    ResponderEliminar