viernes, 15 de junio de 2012

Capítulo 19 (1 Mes en Blogger)



La carta me deja estupefacta. No me podía imaginar que ella fuese así. Salgo corriendo en cuanto me dan el alta. Sólo tenía una brecha, pero había perdido bastante sangre.

En mi cabeza sólo había un nombre. Buscaba constantemente a esa persona y las respuestas que me tenía que proporcionar. Entonces la encontré. Su cabello rubio flotaba en el aire.

-Roxana...-Ella se gira para mirarme y me dirige la mirada de siempre, sólo que un poco más dulce. -¿Qué es lo que te pasó?

-No sé a qué te refieres... -Intenta cambiar de tema y yo me siento a su lado.

-A esto.-Saco la carta doblada de mi bolsillo.

-Esa carta no es mía. -Veo que desvía mi mirada.

-Venga Roxana que no tenemos cinco años.

Roxana suspira y después de minutos y más minutos insistiendo consigo que me cuente su historia. No sé si estoy preparada para saber la historia de Roxana, pero la curiosidad gana. Recuerdo el viejo dicho que decía mi abuelo: "La curiosidad mató al gato"

-<Fue el año pasado, puede que unos meses más atrás que estas fechas...

Vi que se acercaba el chico más maravilloso del mundo y yo como siempre me acerqué a él. Me acogió con los brazos abiertos y yo me lancé sin pensármelo dos veces. Él se llamaba Walter. Era el chico más maravilloso y dulce del mundo. Con él, era yo misma. No la chica pija y malcriada que soy ahora. Walter era el único que me entendía y me quería.>

-¿Y qué fue lo que pasó? -La pregunto mientras ella fija los ojos en el suelo.

-< Una noche llamó a mi ventana, me dijo que se iba a ir, que no podía aguantar Los Juegos Del Hambre. Me dijo que no se me ocurriera seguirle, iba a ir a un lugar al otro lado de Panem, un lugar con un nombre muy extraño del que no consigo acordarme. Yo lo llamé loco y me cabreé muchísimo con él. ¿Qué narices era ese sitio? Pero no me cabreé tanto por la locura del sitio imaginario, sino porque se iba a ir sin mí. Nada más decírmelo me caí al suelo de rodillas. Como te pasa a ti cuando recuerdas todas esas muertes en la arena. -Ahí me había pillado. -Le eché todo en cara, mientras las lágrimas salían de mis ojos sin poderlo evitar. No sabía que me pasaba, puede que le quisiera más aún de lo que le quería. Él se dio la vuelta y sentí como mi corazón se empezaba a fragmentar.

-No te vayas por favor. -Le dije mientras ponía mis manos en el corazón.

Él me asintió y yo me sentí muy agradecida.

Esa noche con él no se me olvidará en la vida. Fue la mejor noche de toda mi vida, fue cuando me di cuenta de lo mucho que lo quería. Él era mi vida, era mi corazón y era... Mi esperanza. Planeaba irme lejos de aquí, en el Capitolio, pero no en este sitio.>

-Te entiendo. -susurro mientras fijo los ojos en Roxana. Pero hay cosas que no logró entender. -¿Pero, entonces... Por qué perseguías a Asher?

-No sé, tú me recordabas mucho a Walter.


-¿Yo?

-Sí, tenéis el mismo espíritu luchador y de revelación. Siempre había sabido que Asher también tenía algo de eso, y que por eso os llevabais tan bien. Creo que fue la soledad que sentí... Lo siento mucho Leila. -Parece dolida de verdad, yo la respondo con una sonrisa amable y decido preguntarle lo más obvio.

-¿Qué pasó con Walter? -Parece que le tiemblan los labios. Roxana ha sufrido muchísimo, creo que no tendría que haber preguntado eso. Pero ella decide contármelo.

-<Al día siguiente, me giré y vi que ya no estaba. Me entró el pánico y empecé a llorar. A mi lado había una carta. La carta era color púrpura, mi color favorito, y decía lo siguiente:

"Siento mucho todo el dolor que te pueda causar, no lo hacía con esa razón. Si te sirve de algo, me voy en busca de un lugar en el que dicen que se vive mejor. Cuando lo encuentre volveré y te llevaré conmigo...

Que sepas que te quiero y siempre te querré. No me olvides, que yo no te olvidaré. Es imposible olvidar algo tan bonito.

Siempre tuyo, Walter">

Entonces Roxana se derrumba. Las lágrimas salen de sus ojos como una cascada en un río de rápidos. Se cae al suelo y yo me siento junto a ella. El suelo está a temperatura ambiente, como todo aquí. Entonces la abrazo, la verdad es que su historia es trágica. Me obligo a no llorar y trato solamente de calmarla. Dejo que se desahogue. Cuando para de llorar la miro dándole ánimos y susurrándole que no piense más en eso. Pero ella niega con la cabeza y abre la boca para seguir hablando.

-<Después de unos días llegó una carta Anónima. Decía que Walter había muerto en un accidente por el camino. Que mandaban su más sincero pésame. Esperé unos segundos para sentir el impacto de las palabras ahí escritas, pero mi corazón no se fragmentó en millones de pedazos. Entonces supe que Walter seguía vivo. Después de ver, con sorpresa, como mi corazón latía normal me concentré en el accidente. Pero no encontré nada extraño.>

Eso me extraña mucho y me pongo a pensar. ¿Cómo que un accidente en el camino? ¿En el camino hacia dónde? Entonces recuerdo una vieja historia de mi abuelo.

-Ven, tengo una idea. -Digo de repente. Roxana no se lo piensa dos veces y me sigue.

Llegamos a mí casa y por un pasadizo secreto, desde mi habitación, bajamos a una habitación subterránea. Todas las paredes están repletas de estanterías, llenas de libros. Hay libros por un lado, y por el otro. Pertenecían a mi abuelo, quién tenía la tienda de antigüedades que ha heredado mi padre. Me concentro en los libros de historia de antes de Los Días Oscuros. La mayoría de estos libros están prohibidos y en caso de que nos pillen con ella estaremos muertas antes de que termine de cantar un gallo. Llego a la historia de un año antes de los Días Oscuros. Walter tenía razón:

-No sé ve bien el nombre, parece que lo eliminaron a posta.

Entonces Roxana empieza a pensar. La miro con las preguntas en los ojos y Roxana habla:

- Me contó Walter que su abuelo no había nacido aquí. Si no en un lugar...

-Donde las aves vuelan libres, no existen los Juegos Del Hambre ni los agentes de la paz y tú vida no corre peligro... -La corto yo. He encontrado ese fragmento en un libro situado en la vieja mesa.

¿Qué es lo que está pasando? ¿Todo esto es una pura mentira? ¿Existen ese extraño país? Creo que sí, lo que me hace replantearme muchas cosas...

18 comentarios:

  1. Felicidades por el mes! :D
    Está genial, como todos los demás! Pobre Roxana... todos tiene su pasado :)
    Espero con ganas el siguiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimass April!!
      A ver si mañana puedo colgar el siguientee!

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el mes!
    Has avanzado muchisimo, nos tienes a todos enganchados en tus blogs.
    Por cierto el capitulo esta muy bien! Roxana, pobre, ahora se la entiende.

    Ya me he leido tus historias de Cristki, la verdad es que me encantan y las habia leido la semana pesada, lo que me olvide de que ese blog era tuyo!

    Sigo esperando que escribas en algunos de tus blogs. Estoy muy impaciente con todos tus blogs! Mis uñas son muestras de ello :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JaJaJa
      Muchííísimas graciass Lauraa!
      Me encantaa que te gusteenn!!
      Besoss y de nuevo muchísimas graciass!

      Eliminar
  3. Hola Criskti;
    No pretendo parecer arrogante ni mala persona ni nada, pero no me gusta la idea de que cogan las ideas de mi fanfic, y mucho menos sin mi permiso. Agradezco mucho tu recomendación, pero entiende que ni siquiera me has consultado antes de publicar el capítulo. Espero que lo entiendas, y de verdad que no lo hago con ánimos de ofender ni nada. Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, lo pensé mejor y lo cambié!
      Perdonaa todas las molestias que haya podido causartee!

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Criskti :)y por cierto, felicidades por el mes en blogger <33

      Eliminar
    3. JaJaJa
      De verdad que siento que no te gustaraa!
      Besoss
      :D

      Eliminar
  4. OOOOOhhh, me encanta!!!!!!!!!!!! En serio, escribes super bien!! Te amo.....<3

    ResponderEliminar
  5. Está genial Criss!!
    Espero que no me hagas esperar tantoo!!
    Y a ver cuando quedamos otra vezz!
    :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss!!
      Hoy lo cuelgo seguro!
      En cuanto quieras volvemos a quedaar!
      Besoss

      Eliminar
  6. Woow! ets geniaal,pero me da mucha pena Roxana... Ahora la puedo entender
    Felicidadees por el mes en blogger!! Espero que sigas asi y escribas muucho mas que lo haces geniaal
    Escribe el siguiente prontoo
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias
      Sip, Roxana da pena...
      Pero bueno... Ya vereiss

      Eliminar
  7. Cumplemeses feliz tirorirorarí
    jajajajajaja XD
    Felicidades por tu mes en blogger!!!
    Me encanta el capitulo, pero ahora me da mucha penita Roxana.... TT
    Besos

    ResponderEliminar
  8. FELICIDADESS! Me encanta este capítulo! Estoy deseando ver como acaba todo esto!!!! Fíjate que a mi Roxana no me da mucha pena... No se, después de todo lo que les ha hecho a Asher y Leila me parece que le he cogido mucha manía! Espero impaciente el siguiente, besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, Roxana ha echo muchas cosas malas. Y la mayoría sin justificación...
      No sé que rumbo tomar a continuación...
      Ya se me ocurrirá algo!!
      :D

      Eliminar